VAWA, o la Ley de Violencia contra la Mujer, ofrece protecciones para víctimas de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual o acoso. VAWA permite que ciertas víctimas de violencia doméstica ajusten su estatus a residentes permanentes legales en Estados Unidos.
Las protecciones de VAWA no solo están disponibles para mujeres, sino para todas las personas sin importar sexo, identidad de género u orientación sexual.
Con la aprobación de la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994 (VAWA) y sus posteriores reautorizaciones, el Congreso permitió que los no ciudadanos que han sido abusados por un familiar ciudadano estadounidense o residente permanente legal puedan presentar una petición por sí mismos (self-petition) para la clasificación de inmigrante sin el conocimiento, consentimiento o participación del abusador en el proceso de inmigración.
Esto permite a las víctimas buscar seguridad e independencia frente a sus abusadores.
Tienes una relación calificativa como:
Debes completar y presentar el Formulario I-360 (VAWA). También se te pedirá proporcionar lo siguiente:
Estamos aquí para ayudarte y sabemos que este es un tema muy sensible; se manejará en nuestras oficinas con cuidado, compasión y la máxima privacidad.
Para obtener más información, haz clic arriba para una evaluación de caso GRATUITA con los abogados de inmigración de EE. UU. de Aftalion Law Group.
